Menú Cerrar

Tratamiento de la incontinencia de orina de esfuerzo

Mira videos de esta tema

Podrás abordar con mayor compresión este tema en nuestros videos

La incontinencia de orina de esfuerzo es la pérdida de orina de manera involuntaria, cuando la mujer realiza esfuerzos, baila, estornuda, sube escaleras o realiza alguna maniobra que requiera esfuerzo.

El diagnóstico se obtiene a través de interrogatorios rigurosos a la paciente sobre su situación al orinar, examen físico y un estudio que permite determinar el grado de celeridad de la incontinencia de orina de esfuerzo.

El tratamiento, una vez confirmado el diagnóstico, es quirúrgico. La técnica más usada es la menos invasiva y la más sencilla.

Es importante recordar que la uretra es el conducto por donde sala la orina desde la vejiga hasta el exterior, precisamente porque en el abordaje vaginal se coloca en la uretra media una cinta sintética denominada sling suburetral, que refuerza el piso pélvico y evita que la orina salga al exterior cuando la paciente realiza un esfuerzo.

La cirugía tiene una duración máxima de 45 minutos y mínima de 30. El éxito de la intervención alcanza un 85% y la cinta tiene una duración superior a los 10 años. La recuperación es inmediata y la mayoría de las pacientes sale de la clínica al día siguiente.

Los dolores no son considerables y las molestias son reducidas. El tiempo de reposo estimado oscila entre seis y cuatro semanas, tiempo en el cual la paciente no debe realizar esfuerzos y tener abstinencia sexual.

Nuestra invitación es a consultarnos y a practicarse un diagnóstico en el caso de tener los síntomas de incontinencia de orina de esfuerzo.

 

TeleMedicina ¡Conoce Nuestro Nuevo Servicio!

Evita tiempos de espera / No salgas de casa / Resguárdarte del Coronavirus / ¡Recibe el servicio de Telemedicina desde cualquier lugar de Chile y el Mundo!

Mira videos de esta tema

Podrás abordar con mayor compresión este tema en nuestros videos

Hola ¿Aún tienes consultas? Hemos habilitado una nueva forma de atenderte

Posted in Dr. Álvaro Silva,Piso Pélvico,Y

Artículos Relacionados

WhatsApp SOLICITAR HORA DE ATENCIÓN