Menú Cerrar

Resequedad vaginal enemiga del placer sexual

resequedad vaginal

Mira videos de esta tema

Podrás abordar con mayor compresión este tema en nuestros videos

La sexualidad forma parte del relacionamiento entre los seres humanos, en ellas influyen las emociones, actitudes, pensamientos y sentimientos, el goce de un sexo placentero y pleno refuerza las relaciones en pareja.

Sin embargo, surgen unos inconvenientes que limitan la sensación de placer provocando la disminución del apetito sexual, una de ellas es la resequedad vaginal o vaginitis atrófica.

La carencia de la lubricación vaginal durante en sexo provoca una sensación dolorosa para la mujer, generando síntomas como comezón, sensibilidad, irritación, inflamación y problemas para lograr el orgasmo. Este padecimiento afecta a las mujeres entre los 40 y 50 años.

Entre las causas más comunes están la insuficiente cantidad de estrógenos en el organismo, la menopausia, infecciones genitales, irregularidades del ciclo menstrual, postparto, lactancia, estrés y depresión.

Para evitar el distanciamiento con tu pareja es recomendable conversar sobre este inconveniente, adoptar un estilo de vida equilibrado acompañado de una buena alimentación y ejercicios, además, usar lubricantes, humectantes vaginales y alargar los juegos preliminares en el acto sexual.

Finalmente, es indispensable visitar tu médico de confianza para aclarar dudas, o realizar los estudios correspondientes según el diagnóstico.

Visítanos en nuestras redes sociales: Instagram / Facebook / Twitter 

TeleMedicina ¡Conoce Nuestro Nuevo Servicio!

Evita tiempos de espera / No salgas de casa / Resguárdarte del Coronavirus / ¡Recibe el servicio de Telemedicina desde cualquier lugar de Chile y el Mundo!

Mira videos de esta tema

Podrás abordar con mayor compresión este tema en nuestros videos

Hola ¿Aún tienes consultas? Hemos habilitado una nueva forma de atenderte

Posted in Tendencias Chile

Artículos Relacionados

WhatsApp SOLICITAR HORA DE ATENCIÓN