Menú Cerrar

¿Qué es la mastalgia y cuáles son sus tipos?

Mira videos de esta tema

Podrás abordar con mayor compresión este tema en nuestros videos

La mastalgia es básicamente dolor en las glándulas mamarias, bien sea de uno o ambos senos. Respecto a este tema la doctora Ángela Canales, señala que no es muy común que este tipo de dolencias se relacionen al cáncer de mama pues el 90% de los casos están relacionados a patologías benignas o a los tejidos adyacentes a los senos.

Además, la especialista destaca que la mastalgia se divide en tres tipos: cíclica, acíclica y por afectación en las estructuras adyacentes a las glándulas mamarias.

La mastalgia cíclica está relacionada con el ciclo menstrual, debido a los cambios hormonales que sufre la mujer durante este período. La elevación abrupta de las hormonas femeninas después de la ovulación pueden generar dolor leve o fuerte en las mamás.

Hay mujeres más sensibles a los cambios hormonales y la intensidad del dolor varía caso a caso, sin embargo, estos síntomas deberían desaparecer una vez pasa la menstruación.

Si el dolor mamario persiste en cualquier fase del ciclo menstrual, se habla de mastalgia acíclica, en este caso el dolor podría ser de índole infeccioso en los ductos de las mamas o por la aparición de quistes o nódulos sólidos en la glándula. Generalmente, son patologías benignas que requerirán tratamiento según la persona.

Además de la sensibilidad hormonal y las patologías propias de la mama, la mastalgia también puede estar relacionada a las estructuras adyacentes a las glándulas mamarias.

En este caso el dolor proviene de los músculos y tejidos alrededor de la mama por golpes, movimientos bruscos o cargas pesadas.

 

TeleMedicina ¡Conoce Nuestro Nuevo Servicio!

Evita tiempos de espera / No salgas de casa / Resguárdarte del Coronavirus / ¡Recibe el servicio de Telemedicina desde cualquier lugar de Chile y el Mundo!

Mira videos de esta tema

Podrás abordar con mayor compresión este tema en nuestros videos

Hola ¿Aún tienes consultas? Hemos habilitado una nueva forma de atenderte

Posted in A V,Dolor de mamas,Dolores,Dra. Ángela Canales

Artículos Relacionados

WhatsApp SOLICITAR HORA DE ATENCIÓN