Menú Cerrar

Reserva Folicular

La reserva folicular tiene que ver con la capacidad de la mujer de tener un embarazo de forma natural. Todas las mujeres tienen un conteo específico de folículos y por ende limitado de óvulos, a diferencia de los hombres que a su célula madre que produce espermatozoides puede regenerarse constantemente.

El folículo es una estructura similar a una cápsula que rodea al óvulo y se encuentra en el interior de los ovarios.

Cuando se empiezan a formar los órganos genitales en el vientre materno, y desde ese momento se tiene un número limitado de óvulos. A medida de que la mujer va creciendo estos folículos van a ir muriendo.

A través de una ecografía durante los primeros siete días del ciclo menstrual, específicamente del cuarto al séptimo día, durante los cuales son visibles los folículos preantrales (inmaduros) que inician la maduración en ese ciclo menstrual.

La cantidad a depender del organismo de la mujer, pero solo uno logra llegar a la madurez total y es el que ovula, en algunas mujeres pueden ovular dos.

Si el conteo es de siete u ocho folículos, estamos ante una buena reserva ovárica, sin embargo un resultado por debajo de ese número significa que la reserva es disminuida.

AQUÍ PODRÁS VER TODOS LOS VIDEOS QUE HEMOS REALIZADO SOBRE ESTE TEMA:

Hola ¿Aún tienes consultas? Hemos habilitado una nueva forma de atenderte

WhatsApp SOLICITAR HORA DE ATENCIÓN