Menú Cerrar

La histeroscopia: un método para examinar tu útero

Mira videos de esta tema

Podrás abordar con mayor compresión este tema en nuestros videos

La histeroscopía es el examen visual del canal del cuello uterino y del interior del útero, para evaluar el revestimiento de estas estructuras, este método endoscópico de diagnóstico, se aplica en la unidad de Ginecología de la clínica Red Salud.

Gracias a este examen es posible evita procesos de hospitalización, anestesia  y de entrada a pabellón.  

Este tratamiento, además de abaratar los costos de un estudio completo del útero, permite diagnosticar y evaluar causas uterinas o cervicales de infertilidad, examinar a pacientes que han tenido abortos consecutivos, evaluar los sangrados uterinos anormales o las alteraciones menstruales.

También permite evaluar pacientes posmenopáusicas que presentan sangrados posteriores al climaterio,  y a mujeres en las que se sospecha malformaciones uterinas  o condiciones congénitas como el útero doble, tabicado o didelfo.

La obtención de estos diagnósticos es importante tenerlos, dada su incidencia en los embarazos y en la capacidad reproductiva de la mujer.

Toda paciente que se está estudiando por infertilidad, requiere que su cavidad uterina sea  evaluada mediante este método.

El método en cuestión, permite, a través de una pequeña cámara de televisión que entra a la vagina, cuello y útero, evaluar todos estos segmentos e inclusive, tomar bajo visión directa, biopsias de la lesión.

Esto significa que este tratamiento hace posible que las lesiones no sean evaluadas a ciega, como se hacia anteriormente, en donde se tomaba una muestra del tejido que no se podía alcanzar, sobre todo cuando se trata de patologías focales. 

Los pólipos, los miomas y las alteraciones focales dentro de la cavidad uterina,  hoy ya no son un misterio, pues se pueden tratar con este método llamado vaginohisteroscopía, que el 95% de los pacientes tolera muy bien sin dolor y sin necesidad de anestésicos  o analgésicos.

TeleMedicina ¡Conoce Nuestro Nuevo Servicio!

Evita tiempos de espera / No salgas de casa / Resguárdarte del Coronavirus / ¡Recibe el servicio de Telemedicina desde cualquier lugar de Chile y el Mundo!

Mira videos de esta tema

Podrás abordar con mayor compresión este tema en nuestros videos

Hola ¿Aún tienes consultas? Hemos habilitado una nueva forma de atenderte

Posted in A V,Bartolino,Clínica Rancagua,Dra. Lía Muñoz,Endocrinología ginecológica,Endometrio

Artículos Relacionados

WhatsApp SOLICITAR HORA DE ATENCIÓN