Menú Cerrar

Kinesiología para la preparación del parto

Mira videos de esta tema

Podrás abordar con mayor compresión este tema en nuestros videos

La kinesiología es el estudio científico del movimiento humano, a partir de los principios que rigen las ciencias físicas. Es fundamentalmente una terapia natural que evalúa la respuesta de los músculos para detectar desequilibrios en el organismo, prevenir trastornos y corregirlos cuando así corresponda.

Aplicada al parto, la kinesiología es de gran interés para el embarazo, sobre todo para las embarazadas.

La preparación fisiológica es diversa. Nuestras sesiones en Mujer Integral están diseñadas para contribuir en la preparación de la embarazada para el parto.

En nuestras sesiones, las embarazadas aprenden las técnicas de respiración kinesiológicas, de pujo y un conjunto de ejercicios que les permitirán manejar el proceso del parto.

Esos ejercicios, refiere la kinesióloga Bárbara Lagos, son para el fortalecimiento muscular y para tratar lesiones causadas por elongaciones; es decir, por aumentos accidentales de la longitud de un miembro o nervio.

Asimismo, los ejercicios tienen el propósito de prevenir patologías musculoesqueléticas, entre las que figuran el dolor lumbar y el dolor pélvico. De igual modo, estos ejercicios buscan reducir el impacto de las incontinencias urinarias.

Nuestras sesiones incorporan al padre, atienden a la pareja, pues de esa manera atendemos de manera conjunta la preparación física y emocional que se requiere para un parto feliz.

Las clases que impartimos en cada sesión son personalizadas, se ajustan a los objetivos de las embarazadas, son atendidas a través de una rutina que permite reconocer si hay alguna patología musculoesqueléticas y el nivel de actividad que está cursando la embarazada.

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

  1. ¿Cuáles son los programas que ofrece Mujer Integral para ayudar a la embarazada en el proceso de parto?
    Mujer Integral ofrece sesiones de kinesiología. La kinesiología es el estudio científico del movimiento humano, a partir de los principios que rigen las ciencias físicas. Es fundamentalmente una terapia natural que evalúa la respuesta de los músculos para detectar desequilibrios en el organismo, prevenir trastornos y corregirlos cuando así corresponda.
  2. ¿Cómo ayuda la kinesiología a la mujer embarazada?
    La preparación kinesiológica es diversa. Nuestras sesiones en Mujer Integral están diseñadas para contribuir en la preparación de la embarazada para el parto. Concretamente aprende una gran variedad de ejercicios para el fortalecimiento muscular, para tratar lesiones causadas por elongaciones; es decir, por aumentos accidentales de la longitud de un miembro o nervio; ejercicios para prevenir patologías musculoesqueléticas, entre las que figuran el dolor lumbar y el dolor pélvico. De igual modo, estos ejercicios buscan reducir el impacto de las incontinencias urinarias.
  3. ¿Las sesiones incluyen la pareja?

    Sí. Las sesiones atienden a la pareja, pues de esa manera atendemos de manera conjunta la preparación física y emocional que se requiere para un parto feliz.

  4. ¿Cuál es la estrategia de las sesiones?

    Las sesiones, encuentros o clases con colectivas y personalizadas, Estas últimas se ajustan a los objetivos de las embarazadas, son atendidas a través de una rutina que permite reconocer si hay alguna patología musculoesqueléticas y el nivel de actividad que está cursando la embarazada.

TeleMedicina ¡Conoce Nuestro Nuevo Servicio!

Evita tiempos de espera / No salgas de casa / Resguárdarte del Coronavirus / ¡Recibe el servicio de Telemedicina desde cualquier lugar de Chile y el Mundo!

Mira videos de esta tema

Podrás abordar con mayor compresión este tema en nuestros videos

Hola ¿Aún tienes consultas? Hemos habilitado una nueva forma de atenderte

Posted in Kinesióloga Bárbara Lagos,Tercer Trimestre,Y

Artículos Relacionados

WhatsApp SOLICITAR HORA DE ATENCIÓN