Menú Cerrar

¿Es bueno el ejercicio durante el embarazo?

Mira videos de esta tema

Podrás abordar con mayor compresión este tema en nuestros videos

Fortalecer el piso pélvico, mantener la masa muscular, controlar el peso, liberar estrés, beneficiar el estado emocional y disminuir los típicos malestares; son algunos de los beneficios de la actividad física durante el embarazo.

El especialista en ginecología y obstetricia, Juan Pablo Poblete destaca que el embarazo no representa una enfermedad y que algunos ejercicios isométricos preparan a las mujeres para tan esperado momento del parto.

Evidentemente se deben evitar ejercicios de alto impacto que podrían comprometer al bebé, sin embargo, caminar, bailar, manejar bicicleta, practicar yoga, pilates o natación; son actividades que pueden brindar muchos beneficios en la salud de la madre y el desarrollo del bebé.

Cabe destacar que la actividad física es contraindicada si existen patologías como deterioro en el crecimiento fetal, alteración en la placenta o amenaza de aborto.

Además, la actividad física debe combinarse con una dieta variada y con alto contenido de nutrientes.

 

TeleMedicina ¡Conoce Nuestro Nuevo Servicio!

Evita tiempos de espera / No salgas de casa / Resguárdarte del Coronavirus / ¡Recibe el servicio de Telemedicina desde cualquier lugar de Chile y el Mundo!

Mira videos de esta tema

Podrás abordar con mayor compresión este tema en nuestros videos

Hola ¿Aún tienes consultas? Hemos habilitado una nueva forma de atenderte

Posted in A V,Dr. Juan Pablo Poblete,Primer Trimestre,Segundo Trimestre,Tercer Trimestre

Artículos Relacionados

WhatsApp SOLICITAR HORA DE ATENCIÓN