Menú Cerrar

El Coronavirus: Orientaciones de protección básica

Mira videos de esta tema

Podrás abordar con mayor compresión este tema en nuestros videos

La única vía para protegerse del coronavirus es protegerse.
Protegerse significa, según recomendaciones de especialistas de la OMS:
  1. Lávese  las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 90 segundos, o use un desinfectante, preferiblemente alcohol.
  2. Al toser o estornudar, cúbrase la boca con el codo flexionado o use un pañuelo. Tire el pañuelo al sitio de desechos y lávese las manos con agua y jabón o use un desinfectante.  De ese modo evita la propagación de gérmenes y del virus.
  3. Mantenga el distanciamiento social. Un metro cincuenta es la distancia adecuada entre usted y las demás personas, particularmente si aquellas tosen o estornudan.
  4. Evite tocar sus ojos, nariz y boca con sus manos, una vez que las haya pasado por superficies (paredes, pasamanos, botones de ascensores, etc.), pues estas últimas pueden estar contaminadas con el virus. Al tocarlas y llevarse las manos a los órganos indicados corre el riesgo de infectarse. Si lo hace, lávese inmediatamente las manos con jabón y agua o use un desinfectante, preferiblemente alcohol.
  5. Si tiene fiebre, tos, dificultad para respirar o para distinguir olores, solicite atención médica a tiempo. Infórmese de los sitos sanitarios donde acudir y llame antes.
  6. Use un tapabocas clínico en los lugares indicados.
  7. Evite ir a sitios donde haya aglomeraciones de personas y en las colas de compra mantenga la distancia: un metro cincuenta.
  8. En lo posible use guantes de goma cuando esté en publico o para tomar artículos que puedan estar expuestos al coronavirus.
  9. Quédese en casa tanto como se posible.

Cuidarse es tarea de todos, de cada individuo ¡Protégete!

 

TeleMedicina ¡Conoce Nuestro Nuevo Servicio!

Evita tiempos de espera / No salgas de casa / Resguárdarte del Coronavirus / ¡Recibe el servicio de Telemedicina desde cualquier lugar de Chile y el Mundo!

Mira videos de esta tema

Podrás abordar con mayor compresión este tema en nuestros videos

Hola ¿Aún tienes consultas? Hemos habilitado una nueva forma de atenderte

Posted in Clínica Rancagua,x

Artículos Relacionados

WhatsApp SOLICITAR HORA DE ATENCIÓN