Menú Cerrar

Superar la Adenomiosis y mantener calidad de vida

Mira videos de esta tema

Podrás abordar con mayor compresión este tema en nuestros videos

Adenomiosis, nombre impactante e interesante en el mundo de la ginecología, pero que puede simplificarse diciendo que es la presencia de tejido endometrial que se ha pasado al miometrio,  dando origen a un engrosamiento uterino

Para comprender mejor este trastorno es importante  saber, refiere la Dra. Kerlis Delgado, que el útero está constituido por tres capas: capa externa,  miometrio o capa intermedia y el endometrio que es la capa interna. Precisamente esta presencia en el miometrio de tejido endometrial aumenta significativamente el tamaño del útero: lo duplica y en ocasiones lo triplica,  Además, puede cambiar su consistencia: más blanda o más gomosa y causar menstruaciones más abundantes, dolorosas e irregulares.

El diagnóstico de la adenomiosis es clínico, con soporte en un examen físico, acompañado de ecografías  y de resonancia magnética algunas veces. El tratamiento es hormonal, con pastillas anticonceptivas o mediante un dispositivo intrauterino que contiene una hormona denominada levonorgestrel.  En el caso de pacientes y parejas que ya tienen su descendencia cumplida se recomienda la histerectomía.

Es importante que las pacientes sepan que a largo plazo, destaca la Dra. Kerlis Delgado, puede, y de hecho ocurre, afectar la calidad de vida de las mujeres que padecen adenomiosis.  Entre sus consecuencias están las hemorragias abundantes y  el dolor pélvico que obliga a faltar al trabajo.

Sin duda, destaca la Dra. Kerlis, el diagnóstico y el tratamiento debe practicarse oportunamente, por eso si padece de adenomiosis, la esperamos en la clínica  Redsalud Rancagua, en el piso 3, en donde será atendida por profesionales con amplia experiencia, cuyo interés vertebral es la salud de las mujeres.

TeleMedicina ¡Conoce Nuestro Nuevo Servicio!

Evita tiempos de espera / No salgas de casa / Resguárdarte del Coronavirus / ¡Recibe el servicio de Telemedicina desde cualquier lugar de Chile y el Mundo!

Mira videos de esta tema

Podrás abordar con mayor compresión este tema en nuestros videos

Hola ¿Aún tienes consultas? Hemos habilitado una nueva forma de atenderte

Posted in Dolores,Dra. Kerlis Delgado,Endocrinología ginecológica,Menstruación,Z

Artículos Relacionados

WhatsApp SOLICITAR HORA DE ATENCIÓN