Iniciativa de la Universidad de Chile

Universidad de Chile dictará un curso de educación sexual 100% en línea y gratuito

La Universidad de Chile dispone de forma abierta y gratuita para todo público un curso donde se considera a la educación como un arma efectiva para la prevención de enfermedades y promover más respeto e inclusión.

Con el propósito de entregar herramientas concretas a los profesores y estudiantes para abordar estos y otros temas en las comunidades educativas, la plataforma EduAbierta del Programa Transversal de Educación de la Universidad de Chile (PTE) abrió cinco nuevos cursos y está impulsando en redes sociales, en conjunto con el Dr. Ramiro Molina de la Facultad de Medicina, la campaña #EducaciónSexualAhora.

“Educación Sexual para la escuela de hoy” tiene una duración de cinco semanas y es 100% en línea y gratuito. Está disponible en la plataforma www.eduabierta.uchile.cl y las inscripciones se extenderán hasta el 7 de enero de 2018. Dirigido a estudiantes y profesores de educación básica y enseñanza media, así como a padres y apoderados, el curso también puede ser tomado por cualquiera que se interese por contar con una formación científica e integral sobre la sexualidad humana.

El curso “Educación sexual en la escuela de hoy” ofrece una comprensión integral sobre la sexualidad humana, en un momento donde las tasas de VIH y ETS en Chile presentan un aumento en la población comprendida entre los 15 y los 29 años, entre otros indicadores negativos que preocupan a las autoridades educativas y de salud.

EduAbierta es una iniciativa del Programa Transversal de Educación de la Universidad de Chile destinada a ofrecer cursos abiertos y programas de educación continua a la comunidad educativa nacional y latinoamericana, a fin de contribuir al fortalecimiento de una educación pública de calidad. De esta forma, aprovechando las potencialidades propias de las tecnologías educativas, EduAbierta actualiza y proyecta al futuro la misión y los principios rectores que orientan el quehacer de la primera universidad estatal chilena.

“Estos primeros cinco cursos abordan temáticas largamente desatendidas por el sistema escolar, como la educación sexual o la necesidad de construir una escuela inclusiva, y otras emergentes como el cambio climático y la big data, ámbitos que son abordados desde un enfoque de innovación pedagógica que procura aprovechar todo el potencial educativo de la formación en línea”, señala Rodrigo Hurtado, coordinador ejecutivo de EduAbierta.

WhatsApp Estamos en WhatsApp