Menú Cerrar

Sexo y adolescencia: Educación, información y exploración

sexo-y-adolescente--mujer-integral

Los aspectos socioculturales determinan el momento para hablar sobre sexo en la familia, en algunos casos puede ser considerado un tema tabú.

El inicio de la etapa sexual no necesariamente va de la mano con el inicio de la menstruación, sino de los cambios como la ovulación, la fluctuación de las hormonas y el grado de madurez para entender el significado de tener relaciones sexuales.

Aunque no hay una edad definida para el inicio de la vida sexualmente, es importante considerar la madurez orgánica y psicológica que necesita alcanzar la persona para comenzarla. Los padres son influencia directa a sus hijos, por ello es importante conversar sobre las consecuencias de realizar el acto sexual sin un método anticonceptivo para prevenir un embarazo precoz y enfermedades.

Es necesario que los padres y madres de familia conversen abiertamente con sus hij@s y las ayuden a crear un vínculo de comunicación con ellos, en el caso de las mujeres con el ginecólogo.

Los adolescentes, por temor o vergüenza tienden a preguntar a sus amigas o buscan soluciones a sus problemas en Internet, y no consideran al especialista ni a su familia como alguien que puede ayudarlas en varias etapas de su vida.

Acudir a la consulta en ginecología prepara a las jóvenes con orientación y herramientas que pueden aprovechar para tomar decisiones acertadas. Además, brinda la ayuda necesaria para que conozcan su cuerpo y estén mejor preparadas.

Con información de: www.elmundonewspaper.com

¿Mayor información?

Posted in 1CT,Tendencias Chile

Artículos Relacionados

WhatsApp SOLICITAR HORA DE ATENCIÓN