resequedad vaginal

Resequedad vaginal enemiga del placer sexual

La sexualidad forma parte del relacionamiento entre los seres humanos, en ellas influyen las emociones, actitudes, pensamientos y sentimientos, el goce de un sexo placentero y pleno refuerza las relaciones en pareja.

Sin embargo, surgen unos inconvenientes que limitan la sensación de placer provocando la disminución del apetito sexual, una de ellas es la resequedad vaginal o vaginitis atrófica.

La carencia de la lubricación vaginal durante en sexo provoca una sensación dolorosa para la mujer, generando síntomas como comezón, sensibilidad, irritación, inflamación y problemas para lograr el orgasmo. Este padecimiento afecta a las mujeres entre los 40 y 50 años.

Entre las causas más comunes están la insuficiente cantidad de estrógenos en el organismo, la menopausia, infecciones genitales, irregularidades del ciclo menstrual, postparto, lactancia, estrés y depresión.

Para evitar el distanciamiento con tu pareja es recomendable conversar sobre este inconveniente, adoptar un estilo de vida equilibrado acompañado de una buena alimentación y ejercicios, además, usar lubricantes, humectantes vaginales y alargar los juegos preliminares en el acto sexual.

Finalmente, es indispensable visitar tu médico de confianza para aclarar dudas, o realizar los estudios correspondientes según el diagnóstico.

Visítanos en nuestras redes sociales: Instagram / Facebook / Twitter 

WhatsApp Estamos en WhatsApp