La ecotomografía examen fundamental para las embarazadas

La ecotomografía: examen fundamental para las embarazadas

De cada 10 mujeres embarazadas una sufre de complicación, es por ello, que la ecotomografía es un examen fundamental dentro del control del embarazo porque permite detectar precozmente las dificultades.

El control prenatal le permitirá a la mujer llevar una vida más sana, disfrutar su embarazo y tener una buena relación de pareja, en este último aspecto, la ecografía permite que el padre pueda ver y tener una cercanía con su bebé, a diferencia de las madres que son las que sienten durante nueve meses.

Las ecografías y la nueva tecnología van de la mano, hoy en día podemos ver los rasgos faciales, los ecos de 3D y 4D ofrecen detalles importantes del bebé, ver como se ve y mueve en alta resolución.

Realizar la ecotomografía de las 11 a 14 semanas es una de las pruebas más importantes para diagnosticar síndromes genéticos del embrión, un ejemplo, el síndrome de Down, en este estudio se puede determinar si el bebé sufre o no de esta alteración en sus cromosomas.

Es importante resaltar, que la eco tomografía realiza 4 marcadores de estudios en cuanto al síndrome genético; 1) medición de la nuca del bebé, 2) visualización del corazón del bebé, 3) presencia del hueso de la nariz, 4) la medición vascular donde se mezcla la sangre con el cordón umbilical del bebé.

Este estudio también permite evaluar el diagnóstico genético del bebé -que se realiza mediante la muestra de la sangre materna-, evaluar presencia de hipertensión y revisar el cuello de útero para evaluar si tiene riesgo de parto prematuro.

Examen completo para el médico y para la mujer, con este estudio se conoce fácilmente la salud del bebé y su desarrollo en el embarazo.

El embarazo es una etapa normal de la mujer, la medicina durante el embarazo permite evaluar el desarrollo del feto y la salud de la madre.

Fuente: Dr. Juan Pablo Poblete

Médico Gineco Obstetra / Clínica Integral Rancagua

Visítanos en nuestras redes sociales: Instagram / Facebook / Twitter 

WhatsApp Estamos en WhatsApp