Menú Cerrar

Incontinencia de Orina de Urgencia… ¿La tengo o no?

 

Me preocupa lo que pasa con mis ganas de orinar… ¿Sufriré de Incontinencia de Orina de Urgencia?… Sí, evidentemente me ocurre lo que refiere en el video de Mujer Integral  el Dr. Álvaro Silva… Y ahora, ¿qué puedo hacer?… Debo acudir a una cita en la clínica Redsalud Rancagua en el piso 3.

¿Qué es lo que me ocurre?… Como refiere el Dr. Álvaro Silva, con frecuencia tengo pérdida de orina precedida de urgencia miccional. En otras palabras, cada vez que tengo ganas de orinar, si no corro para llegar al baño se me escapa la orina y mojo mi ropa interior. 

Definitivamente debo solucionar esto pues limita considerablemente mi ritmo de vida. No puedo hacer viajes largos en automóvil, no puedo trotar, no puedo ir al supermercado, el no puedo me está afectando, no tengo calidad de vida. Inclusive, he reducido la ingesta de agua.

Mañana temprano acudo a la clínica y le planteo mi problema al Dr. Álvaro, debo responder a sus preguntas con claridad y exactitud para que pueda lograr un buen diagnóstico, practicarme el examen físico que me indique y comenzar a elaborar el diario miccional y por supuesto responder la encuesta sobre calidad de vida… También es importante ver el video de Incontinencia de Orina de Esfuerzo para conocer mejor mi problema.

La gran ventaja es  que este trastorno no necesita de intervención quirúrgica, es suficiente con el tratamiento médico. Es la hora de escuchar al Dr. Álvaro, de saber lo que es el entrenamiento vesical, la kinesioterapia de piso pélvico, las técnicas de rehabilitación, aplicarme la hormona tópica local y otros medicamentos que fortalezcan el músculo de la vejiga para que no se contraiga con tanta facilidad.

Lo bueno de haber visto este video es que estoy a tiempo y que ahora sé que prolapso e incontinencia son diferentes. Tengo escape de orina, pero no tengo prolapso… Es un alivio… Mañana tempranito, sin falta estoy en la clínica Redsalud Rancagua… Sí, es en el piso 3.

¿Mayor información?

Posted in 20Ene,Piso Pélvico

Artículos Relacionados

WhatsApp SOLICITAR HORA DE ATENCIÓN