Menú Cerrar

Histeroscopía… Así vemos tu útero y obtenemos un diagnóstico rápido y muy preciso

Los avances tecnológicos han respondido con éxito a las nuevas demandas de la medicina y de la salud. Un ejemplo relevante es la histeroscopía, hoy vista como el procedimiento número 1 para el diagnóstico y manejo de la patología intrauterina. La histeroscopía diagnóstica, con apoyo tecnológico,  permite visualizar una amplia gama de trastornos de la cavidad intrauterina.

Gracias a este procedimiento, que consiste en introducir una lente (histerescopio)  en el cuello del útero, refiere la Dra. Lía Muñoz, tenemos un paso adelante en lo que es la tecnología diagnóstica en ginecología mínimamente invasiva. Al respecto, las mujeres no pueden pasar por alto la utilidad de este sencillo procedimiento, que permite apreciar con claridad, imágenes endoscópicas de la vagina, del cuello uterino, canal cervical, tejidos uterinos, apreciar pólipos y tomar con bastante especificidad, muestras de biopsias de las lesiones uterinas.

El procedimiento en cuestión, resalta la Dra. Muñoz, es sencillo, sin riesgos, con o sin anestesia local, cuyo valor monetario no es superior al de otros procedimientos ginecológicos.

La Dra Lía Muñoz te espera en la Clínica Red Salud, piso 3, unidad de Ginecología.

WhatsApp SOLICITAR HORA DE ATENCIÓN