Hipotiroidismo: una enfermedad frecuente y tratable

Tres de cada cinco personas, pueden padecer “Hipotiroidismo”, una afectación en la glándula de la tiroides más común de lo que algunas personas piensan. Así lo afirma el doctor, Juan Pablo Poblete.

El especialista, señala que la tiroides, es una glándula que se ubica en la zona frontal del cuello y se encarga se producir las hormonas tiroideas, las cuales intervienen en los procesos de todos los sistemas del cuerpo humano.

Cuando una persona padece hipotiroidismo, tiene una deficiencia en la producción de hormonas, y esto trae como resultado: lentitud en el pensamiento y el accionar, aumento de peso injustificado y una constante sensación de frío.

La enfermedad es benigna pero requiere de un tratamiento de por vida, basado en la ingesta diaria de una tableta que suplemente la hormona que la glándula no produce por sí sola.

Este padecimiento se puede detectar a través de un examen de sangre o una ecografía.

El hipotiroidismo es tan común en esta época, que a los niños se les debe realizar un examen de TSH durante los primeros días de nacidos debido a que en esta etapa, podría ocasionar daño mental.