Menú Cerrar

Cuando se trata de perder peso, evite errores comunes

Sí, para nadie es un secreto que, cuando se trata de perder peso, casi todas las mujeres cometen los mismos errores… ¿Cuáles?…  María José Bon conversa con la nutricionista Laura Figari para saber un poco más al respecto

Para rebajar, para perder peso, saltarse las comidas, comer poco  o comer solo sopitas no ayuda. Tampoco hacer dietas de repollo o de cualquier otro alimento. Ese es el primer error. Si comes menos, pierdes peso, pero al retomar tu ritmo normal de alimentación vuelves a recuperar el peso anterior.

Laura Figari recuerda que todo cuerpo tiene sus requerimientos y debe atenderlos. El peso y la estatura son relevantes, Por eso, al acudir con el nutricionista, es importante que la persona interesada asuma lo establecido.

Asimismo, es vital no perder de vista que la nutrición debe ser saludable. No se trata de cuantas calorías consumir, sino de comer el porcentaje de proteínas, grasas y de carbohidratos requeridos. Un ejemplo sencillo y común es el de el chocolate. Me como 1400 calorías en chocolate, el límite que me he establecido, pero no me alimento, no me nutro, al final el chocolate se transforma en grasa.

Por supuesto que el ejercicio es determinante, la rutina diaria de cada persona también, el estado de salud es decisivo. Si se padece de alguna enfermedad es importante asumir con mayor responsabilidad la alimentación. El nutricionista es un gran recurso.

Los métodos más reconocidos para perder peso se basan en la dieta cetogénica: comer grasas, proteínas y dejar los carbohidratos por fuera, no consumirlos o reducirlos al máximo. Estos métodos suelen funcionar por un tiempo, tienen sus consecuencias y no es posible vivir la vida entera de ese modo. ¿?  Comer mucho en la mañana, moderadamente al mediodía y eliminar la cena o reducirla a un alimento específico no es saludable. La mejor fórmula para la mujer es elegir una dieta que pueda mantener durante toda su vida. Las dietas restrictivas limitan y no ayudan.

María José Bon refiere que muchas mujeres suelen decir, «No voy a comer pan más nunca? … ¿Qué nos dice al respecto Laura Figari? El pan nuestro de cada día no es el responsable. No es bueno satanizarlo, tampoco hacerlo con ningún otro alimento. No es el pan, es la cantidad, no es la pasta, es la cantidad, no es el dejar de comer, es la cantidad y el desbalance en la combinación proteína, grasa y carbohidratos. 

No consumir carbohidratos aumenta la ansiedad y esto no es bueno, pues buena parte de la glucosa procede del carbohidrato. El cerebro es muy sabio, se da cuenta que falta energía y de manera automática, la mujer sin energía busca un chocolate, una ración de torta o un alimento afín, en lugar de comer un plato de arroz integral. En otras palabras, continuamente quien quiere perder peso repite errores y no se ajusta a la dieta establecida con la o el nutricionista. Hay que tener mucho cuidado con las dietas fáciles y rápidas, destaca Laura Figari, sobre todo en Verano. La dieta de agua por ejemplo no es del todo buena. Una cosa es la importancia del agua en la alimentación y otra la dieta de agua. Es bueno recordar que la energía corporal es grasa.

Las frutas, verduras y otros alimentos naturales tienen la ventaja de proporcionar satisfacción, saciedad, además de reducir la ansiedad Recuerde amiga, si quiere perder peso, evite cometer los errores que aquí hemos referido y si quieres más ayuda, consulta nuestras redes.

¿Mayor información?

Posted in 1CT,Nutrición

Artículos Relacionados

WhatsApp SOLICITAR HORA DE ATENCIÓN