Características del infarto en la mujer

El pronóstico de recuperación tras un infarto es dos veces menor en mujeres que en hombres, y por esta razón es necesario conocer cuáles son los síntomas que se presentan al momento de sufrir un infarto agudo al miocardio.

El doctor Juan Pablo Poblete, explica que esta patología ocurre cuando una de las arterias que llevan la sangre al corazón se obstruye, produciendo falta de oxígeno en el músculo cardiaco haciendo que una parte de éste muera.

Los síntomas de infarto suelen ser variados y diferentes en el hombre y la mujer. En el caso de la mujer el doctor Poblete especifica que la alteración del colesterol es la principal causa por lo cual una alimentación saludable y el ejercicio físico disminuye la probabilidad de padecerlo.

Los síntomas en la mujer son:

Dolor intenso: el dolor inicia en el pecho y se irradia a la mandíbula, espalda, la parte alta del abdomen y en ocasiones también al brazo izquierdo.

Cansancio o fatiga inexplicable: la sensación de debilidad llega a imposibilitar el caminar o subir escaleras, también se acompaña con dificultad respiratoria.

Nauseas: estómago revuelto que suele confundirse con indigestión.

Sudoración: generalmente sudor frío.

Después de la menopausia el riesgo de sufrir un infarto se incrementan por lo que es necesario a partir de los 50 años, incluir en los controles de rutina, la evaluación de los lípidos y el chequeo cardiológico.

Excesos como la obesidad, el sedentarismo y el tabaquismo son factores importantes de riesgo de infarto, por ello si posee algunas de estas características es necesario evaluar periódicamente los niveles de colesterol y tensión arterial.

WhatsApp Estamos en WhatsApp