Beneficios de la terapia de reemplazo hormonal

Tanto la pre como la postmenopausia, son etapas en las que las mujeres experimentan una serie de síntomas debido a la disminución en la producción de hormonas cuando los ovarios dejan de ovular.

Los síntomas más comunes que experimentan las mujeres durante el climaterio y la menopausia son: molestias musculares, calores muy fuertes, irritabilidad, alteración del sueño y sequedad vaginal.

Este tipo de molestias pueden llegar a afectar profundamente el estilo de vida de la mujer, y debido a ello existen algunos tratamientos diseñados para disminuir los síntomas que comúnmente aparecen alrededor de los 50 años.

La terapia de reemplazo hormonal es uno de los métodos más efectivos no solo para mantener a raya las molestias ocasionadas por la menopausia, sino que además es una excelente aliada en la prevención de la osteoporosis y enfermedades cardiovasculares. Así lo sostiene la especialista en ginecología, Ángela Canales.

La experta indica que esta terapia consiste en suministrar estrógeno (la hormona que el cuerpo deja de producir) a través de píldoras, geles, parches, entre otros.

Este tratamiento, como su nombre lo indica, está diseñado para sustituir los niveles de hormonas que la mujer necesita y de esta forma reestablecer el equilibrio hormonal.

La terapia de reemplazo hormonal es individual en cada mujer. Si usted está interesada en adoptar este tratamiento consulte con su especialista de confianza, el cual le indicará el método y la dosis que más le conviene.

WhatsApp Estamos en WhatsApp