Recomendaciones sobre los anticonceptivos cada tres meses

Anticonceptivos trimestrales para mujeres ocupadas

Sin duda las mujeres en la actualidad llevan un ritmo de vida muy ocupado, son  madres, estudiantes, profesionales, deportistas, po este motivo requieren de una gran organización que les permita desarrollar sus actividades sin contratiempos.

Los métodos anticonceptivos juegan un papel fundamental en la planificación de vida las mujeres, y  con la evolución de la ciencia han surgido nuevas opciones que no solo les permite sentirse más seguras sino también aliviadas.

Sin embargo, en torno a estos nuevos métodos anticonceptivos, surgen dudas e inquietudes. El matrón Ángelo Alvear conversa un poco sobre dos novedosas alternativas anticonceptivas.

Regla cada tres meses: el consumo de pastillas anticonceptivas de ciclo extendido se basa en la ingesta de comprimidos durante 84 días activos y luego descansa con 7 placebos, lo que permite la aparición de la menstruación cada tres meses.

El especialista destaca que este método es efectivo y seguro, ideal para mujeres que aparte de la protección anticonceptiva, no quieren tener su ciclo menstrual mes a mes  bien sea por comodidad o higiene.

Destaca que una vez se deja de ingerir este tipo de grageas, la fertilidad se recupera de forma inmediata.

Inyección cada tres meses: consiste en una inyección intramuscular aplicable en brazos o glúteos cuyo propósito es brindar protección anticonceptiva por 12 semanas. Es perfecta para quienes quieren evitar las preocupaciones que produce el olvido del anticonceptivo de ingesta diaria. Sólo se debe recordar 4 veces al año.

El matrón, enfatiza la importancia de consultar con su ginecólogo o matrón quien le orientará cual es el método que más se ajusta a sus necesidades.