Menú Cerrar

Algunas recomendaciones a considerar el día del parto

Uno de los días más importantes en la vida de la mujer, es el día que nace su bebé, este, es un momento lleno de mucha ansiedad y expectativa. Así lo afirma el especialista en ginecología y obstetricia, Juan Pablo Poblete.

Incluso, agrega el doctor, que este día es trascendental no solo para la madre sino también para el padre, ya que es el momento en el que empieza a crear lazos afectivos con su hijo.

Pero más allá de experiencia emotiva que representa el nacimiento del bebé, el parto, es un proceso que requiere de preparación física y psicológica, pues la responsabilidad de expulsar al bebé del útero es únicamente de la madre por lo que debe integrarse muy bien con el equipo médico que la asiste.

El doctor Poblete, explica que el trabajo de parto es un proceso que tarda por lo menos siete días, en los cuales el bebé y el cuerpo se preparan para el día del nacimiento.

Es importante que la futura madre tenga en cuenta que una vez empiecen las contracciones, pasarán entre 6 y 12 horas para lograr dar a luz y a medida que vaya teniendo más hijos, el tiempo del parto durará mucho menos.

El dolor y la presión pélvica el día del parto son parte natural de este proceso. Para que esta experiencia sea más grata para las madres, en la actualidad existe la posibilidad de aplicar la inyección epidural, un anestésico que se coloca cuando la dilatación está en 5 o 6  cm y disminuye el dolor pero no priva a la madre de la experiencia de ver a su hijo nacer.

Hacer caminatas diarias después de la semana 36, permiten que la gravedad ubique muy bien al bebé y las contracciones se presenten de manera natural, algunos ejercicios prenatales también contribuyen al proceso.

WhatsApp SOLICITAR HORA DE ATENCIÓN